Los operativos de lucha contra el narcotráfico continúan en el Trópico de Cochabamba y esta vez los policías encontraron 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según la autoridad, los nuevos operativos fueron efectuados el 29 de octubre dando cumplimiento al Plan de Operaciones “Leopardos II” y se realizaron en inmediaciones de Ivirgazama, Valle Sacta e Isarzama, en la provincia Carrasco del Trópico de Cochabamba.
Es así que «mientras se realizaba el respectivo patrullaje, en el transcurso de la mañana y tarde se pudo encontrar 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína base activas», señaló Del Castillo mediante sus redes sociales.
Tras este hallazgo, se procedió con la destrucción de las fábricas móviles y, según precisó el ministro, también se incineró «cocaína líquida haciendo un total de 865 litros, equivalente a 33 kilogramos con 468 gramos de esta sustancia».
Asimismo, se logró aprehender a dos personas, que fueron identificadas como Guillermo S. P. y Daniela S. T., «quienes se encontraban en posesión de 1 kilogramo con 658 gramos de cocaína», indicó la autoridad.
El Deber