Cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos uno de nacionalidad argentina, fueron detenidos el pasado viernes por el secuestro de un joven en la ciudad de Bermejo, según informó el Ministerio Público de Tarija.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que las personas involucradas de este caso pedían $us 50 mil para su liberación.
Según la autoridad del Ministerio Público, se enviaron pruebas y otros elementos a la justicia ordinaria para que determine la detención preventiva de los cuatro hombres y las tres mujeres que participaron en el secuestro.
El comandante departamental de la Policía, José Gregorio Illanes, informó que, en los últimos días, en Bermejo se produjo el secuestro al sobrino (identificado como Y.M.J.) de una mujer que debía entregar una «mercadería» valuada en $us 50 mil.
Agregó que el joven fue interceptado a bordo de su vehículo en el camino de Playa Ancha, hacia Bermejo, y después lo trasladaron al monte, de donde se comunicó con su tía para pedirle que devuelva el dinero.
A raíz de este secuestro, los efectivos policiales iniciaron su búsqueda con allanamientos previos a domicilios de dos barrios en Bermejo y otra vivienda de la calle Barranqueras para detener a los involucrados.
La fiscal Gutiérrez agregó que continúan con las investigaciones de este caso, a fin de saber cómo operaban y si existen otros antecedentes.
El Deber