El Ministerio Público ha iniciado una investigación formal en contra de un efectivo policial, de 30 años y perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el presunto abuso sexual a una adolescente de 14 años.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en el interior de las celdas policiales, del municipio de Comarapa, Santa Cruz, donde la menor de edad fue retenida por casi 24 horas luego de fugarse de su hogar. El informe preliminar indica que el policía, identificado con las iniciales J.V.C., habría ingresado a las celdas y cometido el delito, presuntamente con el consentimiento de un familiar de la víctima.
Ante la gravedad de los hechos, el uniformado fue aprehendido y trasladado a un municipio de la provincia de Florida por razones de seguridad, a la espera de la audiencia de medidas cautelares que determinará su situación legal.
Tanto el Ministerio Público como la Defensoría de la Niñez se encuentran trabajando en este caso y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre los avances de la investigación.
Agencias