La Policía sigue las pistas del hombre que asesinó a una pareja en Challapata, Oruro, hace una semana y secuestró al hijo (5), quien habría presenciado el sangriento hecho. El niño fue rescatado el fin de semana en la localidad Konani.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Oruro, Lionel Valenzuela, informó que el mismo día del doble crimen el niño fue reportado como desaparecido. Tras investigaciones, se verificó que fue secuestrado por el presunto autor del asesinato.
“La hija del hombre (víctima) reportó la desaparición del menor y, desde entonces, hicimos la búsqueda con la fotografía del menor junto a los familiares. Recibimos una llamada denunciando la ubicación del menor, inmediatamente nos constituimos al lugar y lo rescatamos”, dijo Valenzuela.
En tanto, el fiscal Aldo Morales dijo que se presume que la causa del hecho fue por una deuda económica, por lo mismo, el autor del hecho se llevó dos vehículos de las víctimas y a su hijo con el fin de negociar con la familia de los fallecidos el no denunciar el doble asesinato.
“Lo acorralamos y por eso lo dejó libre”, expresó el jefe policial. En tanto, la Policía sigue el rastro del implicado y posibles cómplices.
Los Tiempos