Los agentes de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescataron a un puma cachorro (o león americano), que se encontraba refugiado desde hace varios días en el municipio de San Andrés, en el departamento de Beni.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la cría de puma fue trasladada a una clínica veterinaria para evaluar su estado de salud y posteriormente devolverlo a su hábitat.
“Se informa a la población boliviana que, Pofoma dependiente de la Policía Boliviana, rescató a un león americano, que se encontraba refugiado durante varios días en el municipio de San Andrés, en Beni. Tras el rescate se trasladó al cachorrito a una veterinaria para evaluarlo y tratarlo para devolverlo a su hábitat”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, Pofoma Beni explicó que el rescate fue realizado por un equipo especializado que actuó con profesionalismo y dedicación para garantizar la seguridad y bienestar del animal.
“Este operativo reafirma la misión de la Policía Boliviana en la conservación de la fauna silvestre, promoviendo el respeto y el cuidado hacia las especies que conforman nuestra biodiversidad”, informaron desde Pofoma.
El cachorro de puma aún se encuentra bajo observación médica y será sometido a un proceso de rehabilitación. Posteriormente, entrará en cuarentena antes de ser reintroducido en su hábitat natural.
El Deber