El comandante de la Policía Boliviana, general Mirko Sokol, informó este lunes que existen más de cinco mil órdenes de aprehensión pendientes de ejecución a nivel nacional y aseguró que serán cumplidas de manera gradual. Explicó que este trabajo se desarrollará “en función al trabajo que realizan las direcciones investigativas” y que “los propios investigadores tienen sus estrategias dependiendo del caso”.

Sokol indicó que algunas personas buscan evadir la acción de la justicia, lo que dificulta los operativos. “Hay gente que lógicamente busca evadir la ley, se esconde, escapa. Entonces se siguen los procedimientos de acuerdo a lo que establece la ley y, seguramente, en algún momento se van a ejecutar”, afirmó.
Entre los casos recientes de prófugos mencionados están el del exgerente de Emapa, Franklin Flores, y el dirigente panificador Rubén Ríos, investigados por presunta corrupción con harina subvencionada. Sobre ambos, el Comandante aseguró que la Policía continúa con las pesquisas y que “se han activado todos los mecanismos” para su localización.
Correo Del Sur
