La suboficial Cecilia Calani entregó este miércoles una carta en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando una audiencia con su presidente, Romer Saucedo, para coordinar con el Gobierno y las instituciones de derechos humanos sobre las gestiones de restitución de una veintena de expolicías dados de baja en los conflictos de 2019.

Calani informó que la semana pasada estuvo en la ciudad de La Paz para gestionar audiencias con el presidente Rodrigo Paz, el vicepresidente Edmand Lara y los titulares de las cámaras de la Asamblea Legislativa, además del Ministerio de Gobierno, para viabilizar el retorno de sus camaradas policías a la institución verde olivo.
“De ellos dependemos para retornar a nuestras fuentes laborales lo más pronto posible, porque hay camaradas que sufrieron un daño psicológico y no quisiera perder más camaradas. Pido la incorporación a la institución policial lo más pronto posible, porque han sido vulnerados nuestros derechos”, dijo luego de dejar una nota en oficinas del TSJ.
Acusó al comandante general de la Policía, Augusto Russo, y al exviceministro Jhonny Aguilera de ser los responsables de las “persecuciones” políticas, en algunos casos con sicarios a los policías procesados y dados de baja en 2019. “Ellos saben cómo han hecho matar en Tarija a un suboficial y a otro en Potosí”, denunció.
Agencias
