Policías reafirman que fueron secuestrados por Marset y sus guardaespaldas, ante la cámara Gesell

El pasado miércoles declararon en la cámara Gesell los tres policías que fueron secuestrados el 29 de junio en la zona norte de la ciudad y lo hicieron frente a las 10 personas detenidas que presuntamente presenciaron este hecho violento.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso EL DEBER, los efectivos policiales reafirmaron su declaración informativa que brindaron semanas atrás ante la Fiscalía, es decir que, volvieron a acusar a Sebastián Enrique Marset Cabrera de privarlos de libertad.

En sus testimonios, los efectivos relataron que se encontraban realizando tareas de inteligencia con un dron en la avenida Cristo Redentor y octavo anillo la mañana del 29 de junio, cuando fueron interceptados por un vehículo de alta gama, de donde descendieron cinco sujetos.

Uno de los policías afectados identificó plenamente a Marset, como uno de los cinco plagiadores. Además, dijo que los otro cuatro estaban armados y que al parecer eran guardaespaldas del narco uruguayo porque obedecían sus órdenes.

Asimismo, las víctimas relataron que fueron despojadas de sus equipos de comunicación, computadoras, teléfonos y un dron. Agregaron que el cuerpo de seguridad de Marset los golpeó para escapar junto a toda su familia.

En esta declaración en la cámara Gesell estuvieron presentes la fiscal asignada al caso, Delmy Guzmán, y la jueza que tiene el control jurisdiccional Livia Alarcón. También participaron los 10 detenidos de este caso, entre ellos dos futbolistas y un director técnico del Club Leones, que era de propiedad de Marset.

“Las tres víctimas y todos los imputados del caso participaron con sus abogados defensores. Se ha realizado este acto procesal cerrado en cámara Gesell por la protección que se dio a las víctimas. Este acto sirve de mucho porque es la declaración de las víctimas y a la vez un anticipo de pruebas”, dijo Alarcón.

El abogado de estos exmiembros del equipo de fútbol, Fernando Rivera, comentó a EL DEBER que los policías no identificaron a sus defendidos (dos uruguayos y un boliviano) como los autores del secuestro que sufrieron.

Rivera señaló que los jugadores de fútbol y el director técnico no participaron en el hecho ilícito y denuncio que fueron implicados de manera irregular solamente por ser miembros del equipo de fútbol que tiene su sede en el municipio de El Torno.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *