Policías y choferes se midieron en pleno centro paceño; hubo gases y un niño herido

Afiliados al transporte interciudad activaron este miércoles el denominado bloqueo de las “mil esquinas” en el centro de La Paz, sin embargo, la medida de presión se desarrolló de forma irregular ante la intervención de la Policía.     

Poco después de las 10:00, los choferes de diferentes sindicatos llegaron con sus vehículos a cerrar el paso en diferentes accesos estratégicos como El Prado, la plaza Uyuni y el estadio Hernando Siles, entre otros.

Otros espacios como la autopista La Paz – El Alto, el puente de la Cervecería y la plaza del Estudiante, donde se pretendía instalar bloqueos, fueron despejados por efectivos del orden con la ayuda de agentes químicos.

Roberto Mamani, dirigente de la Federación de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz, cuestionó la acción policial contra sus afiliados y ratificó que su sector está predispuesto a reunirse con el alcalde Iván Arias para dar solución al lío.

“Con el diálogo vamos a solucionar esto. Es bien sencillo, señor alcalde, yo les repito. Que nos inviten a las mesas del diálogo”, afirmó en declaraciones a los medios.

La Alcaldía de La Paz cuestionó al transporte interciudad por no cumplir con el ordenamiento vehicular, el registro de sus unidades y tampoco obtener su Tarjeta Municipal de Operación Vehicular o tramitar su radicatoria.

Mamani no descartó en un paro de 24 horas, después de las fiestas de Carnaval, en caso de que Arias no los llame para dialogar.

NIÑO HERIDO

Producto de los enfrentamientos entre los movilizados y la Policía, un menor de 14 años resultó herido, según imágenes compartidas por la agencia APG.

Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *