El Comité Ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, exigió la renuncia de Guillermo Villavicencio, rector del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, por la suscripción de un convenio para la cooperación con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

«Hemos pedido la renuncia del rector por haber usurpado las funciones y haber utilizado el nombre y el uniforme de nuestra gloriosa provincia”, dijo Ruddy Condori, ejecutivo provincial junto a una delegación que llegó a plaza Murillo.
Condori reprochó además la entrega del uniforme de los Ponchos Rojos a los representantes agroindustriales.
«Cuando usurpan el nombre de nuestra organización, eso es lo que molesta a nuestros sindicatos de base, a nuestras centrales agrarias, y por supuesto a nuestro comité. Tenemos entendido que el Rector de esta institución incluso ha regalado ponchos, nuestro uniforme que es característica y la esencia de nuestra organización, a los empresarios del oriente”, manifestó Condori.
El martes, una delegación de productores, liderada por la CAO, se reunieron con autoridades del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, y suscribieron un acuerdo interinstitucional que permitirá que estudiantes hagan prácticas en el sector agropecuario de Santa Cruz, para que luego las apliquen en la producción de su región.
Página Siete
