Por falta de evidencias, juez libera todos los bienes de Misael Nallar

A falta de evidencias que certifiquen que los bienes presuntamente de propiedad de Misael Nallar no están a su nombre, el juez Juan José Quiróz, durante la audiencia de medidas cautelares por el caso de legitimación de ganancias ilícitas, ordenó la liberación de los mismos.

Nallar también está acusado del asesinato de dos sargentos y un voluntario del Gacip en Porongo el 21 de junio de 2022. Está recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz, con detención preventiva.

En la audiencia donde se le dio cuatro meses de prisión preventiva, el juez Juan José Quiróz explicó que no se demostró que los bienes mencionados en el cuaderno de investigación estén a nombre de Misael Nallar.

En las investigaciones se anotaron preventivamente la hacienda La Bendita, donde presuntamente se resguardó Nallar tras el hecho sangriento. Además de varios vehículos y el Garaje 777, lugar donde se habrían encontrado armas de grueso calibre.

También se indicó que Nallar poseía alrededor de 27 motorizados, 450 cabezas de ganado, otros animales y dinero en una cuenta bancaria.

Según las investigaciones, Nallar habría puesto todos sus bienes a nombre de otras personas, lo que imposibilitó que la Fiscalía secuestre estos inmuebles, donde presuntamente se habría ocultado y repartido las armas con las que asesinaron a los policías, además de los motorizados que utilizaron para el traslado de dichas armas y cometer el delito.

Nallar intentó varias veces ser trasladado al penal de Palmasola en Santa Cruz, pero el juez le negó, y continuará su estancia en Chonchocoro.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *