Al menos 120 personas murieron ayer en India cuando un puente colgante de la época colonial se hundió en el estado de Gujarat (oeste), haciendo que decenas de personas cayeran al río.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.
“Setenta y cinco personas han muerto”, dijo a la Afp un responsable civil del distrito por teléfono al final de la tarde, la mayoría se ahogaron.
En la noche un responsable de la Policía informó de la recuperación de 120 cadáveres.
“Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, dijo un testigo a los medios locales.
El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.
La emisora NDTV informó que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad y que las imágenes difundidas del sábado lo mostraban tambaleándose.
Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.
Decenas de soldados del ejército y la marina indios participaban en la operación de rescate.
El gobierno de Gujarat describe el puente en su web oficial como “una maravilla de la ingeniería construida a principios de siglo”.
Los accidentes en infraestructuras, incluidos puentes, son comunes en la India debido a que muchas son viejas y carecen de mantenimiento.
AFP
