¿Por qué un grupo de animalistas sospecha que Tito murió asfixiado?

Para el Frente Protector Animalista, que coadyuva en la investigación y búsqueda del gato Tito, la mascota murió asfixiada por el calor de la bodega. La organización maneja la hipótesis de que, tras su muerte, la mascota fue sacada sin vida del canil.

“No entendemos por qué se lo han llevado a una bodega, nosotros ya estamos investigando al respecto. En la bodega de BoA de ese vuelo no habían las condiciones, no había el aire necesario, es un lugar cerrado y caliente porque está debajo de los motores del avión; y estamos manejando una hipótesis de que el gatito habría fallecido por asfixia y lo han sacado del cubículo fallecido”, señaló el presidente de esa organización, Manolo Rojas, a ANF.

Rojas mencionó algunas irregularidades en la búsqueda de Tito, como por ejemplo el dinero que se buscaría dar a Andre Iturre. “Primero, nos están mintiendo desde el primer momento los funcionarios de BoA. La quieren callar a la señora con 72 mil bolivianos y la afectada no quiere el dinero, quiere la verdad para que se (siente) un ejemplo y los funcionarios de BoA empiecen a trabajar como corresponde”, indicó.

Además anunció que acudirán a otras instancias, para sentar un precedente. Recordó que Tito contaba con un ticket de vuelo en cabina, puesto que es una mascota terapéutica.

El pasado 10 de diciembre, Iturre denunció en redes sociales que su minino fue extraviado en el aeropuerto de Tarija Capitán Oriel Lea Plaza, antes de abordar un vuelo retrasado de Boliviana de Aviación.

No fue hasta que Iturre llegó a Santa Cruz, pasada la media noche, que se enteró que su gato había sido extraviado.

Los últimos informes del caso indican que aunque la pasajera pagó una factura adicional para el gato, el personal de BoA determinó sedarlo y llevarlo dentro de su contenedor, para que el animalito viaje en bodega.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *