Por tres delitos, encarcelan a policía y a fiscal que liberó al violador de niña de 13 años

Luego de ser imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, obstaculización de las investigaciones y uso indebido de influencias, fueron encarcelados un teniente de la Policía y la fiscal que liberó al presunto violador de una niña de 13 años.

“Se determinó detención preventiva por cuatro meses para la mujer, que es fiscal, en Obrajes y para el varón, en San Pedro, por el delito de incumplimiento de deberes, por obstaculizar las investigaciones en contra de niña, niño, adolescente y por uso indebido de influencias”, informó este lunes la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle.

Ambos funcionarios fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, en la que se detectaron contradicciones por parte de los procesados, en las acciones que debían asumir en contra de Cirilo M. V., principal acusado de vejar a la niña, quien la pasada semana se quitó la vida, en la comunidad de Huayhuasi.

Lea más: Aprehenden a un policía y a la fiscal que liberó al violador de niña de 13 años“Después de iniciada la causa, existía un mandamiento de aprehensión, el mismo que no se habría ejecutado y que el funcionario policial menciona que sí ha ejecutado, sin embargo, la fiscal habría cambiado” de versión, explicó la representante del Ministerio Público.

La fiscal identificada como Susana P.F. y el teniente de la Policía, Roberto M.G., fueron aprehendidos la pasada semana, luego que fueron identificados como los responsables de dejar en libertad a Cirilo M. V., además que no asumieron acciones en contra de otros denunciados, como Tito M.B, hijo del principal acusado.

La madre de la pequeña afirmó que hubo “negligencia y dilatación de justicia”, pues ellas denunciaron el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Obrajes del Distrito 4, el pasado 22 de septiembre.

Entonces, se aprehendió al principal sindicado, pero luego de unas horas, la fiscal Susana P. F. ordenó su liberación, bajo el argumento de que la captura no se realizó en horario diurno, según relató la progenitora.

Ante ese hecho, se remitió un informe ante la Fiscalía General de Sucre y tras analizar el caso, se determinó librar una orden de aprehensión para la fiscal y el policía, que pasaron el fin de semana en celdas judiciales.

La pasada semana, un juzgado de La Paz determinó la detención preventiva de Cirilo M. V, su hijo Tito M.B. y de una mujer, mientras se investiga el caso.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *