Por violación a su compañera de trabajo, hombre es sentenciado a 20 años de cárcel

Después de un año y medio de proceso judicial, Juaquín L.H., de 26 años, fue encontrado culpable del delito de violación con agravante contra su compañera de trabajo, de 38 años. El Tribunal de Sentencia No. 1 de Quillacollo emitió ayer una condena de 20 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de San Pablo

El fiscal departamental de  Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que durante el juicio se presentaron todas las pruebas recolectadas, incluyendo el certificado médico forense, pericias biológicas y genéticas, así como declaraciones de testigos.

Por su parte, el fiscal litigante Jair Mérida detalló que el hecho de violencia sexual ocurrió el 2 de diciembre de 2022 en una tienda comercial de Quillacollo, donde la víctima trabajaba. Esa noche, el dueño del negocio invitó a la mujer a participar en la ch’alla por ser el primer viernes del mes. Ella aceptó y, alrededor de las 22:30, Juaquín se unió al evento.

Más tarde, la víctima expresó su deseo de retirarse, ya que estaba acompañada de su hija de tres años. Juaquín le ofreció un vaso como despedida, el cual ella ingirió antes de perder el conocimiento. Al despertar al día siguiente, descubrió que estaba semidesnuda y con signos de violencia sexual. Su hija había sido testigo del hecho y luego la mujer denunció a su compañero de trabajo, quien fue aprehendido.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *