Postergan audiencia pública contra Evo Morales por el congreso en Lauca Ñ

La audiencia pública, que debía realizarse de manera virtual este jueves, a las 14:00, fue postergada para el próximo 23 de octubre, según indicaron las autoridades jurisdiccionales.

La audiencia debía realizarse tras el amparo constitucional presentado por Felipa Montenegro, representante de las Bartolinas, contra Evo Morales, como presidente del MAS, por el desarrollo del congreso del Movimiento al Socialismo en Lauca Ñ, Cochabamba. 

El recurso legal presentado por Montenegro, del ala «arcista», señala que la convocatoria al congreso masista en Lauca Ñ es “ilegal” y que sus conclusiones se constituyen en un «daño irremediable e irreparable”, por lo que solicitó que se disponga el no desarrollo del congreso ordinario, entretanto se reparen los derechos vulnerados de los sectores excluidos.

Es más, tras conocerse sobre la determinación de la Sala Constitucional, Montenegro indicó que toda resolución emitida en el Congreso de Lauca Ñ queda nulo, puesto que, por orden judicial, se decidió suspender el evento y, por tanto, es ilegal su desarrollo y también las conclusiones emitidas.

Sin embargo, el evento se desarrolló con normalidad e incluso se llegaron a algunas conclusiones como ratificar a Evo Morales como líder del MAS y como candidato único por el partido azul para las próximas elecciones generales de 2025. Además, se expulsó del partido al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a otra veintena de militantes.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *