El juez de instrucción penal dispuso detención preventiva en el penal de Cantumarca para los tres acusados del feminicidio y violación de Hilda C. G. en el municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí.

Los imputados del crimen, entre ellos la pareja de la víctima, trataron de evadir a la justicia antes de ser aprehendidos, informó la fiscal departamental Roxana Choque.
“Pretendieron lavar toda la escena. Utilizaron agua, limpiaron el piso, lavaron la ropa con la que ellos se encontraban, se cambiaron de indumentaria. Entonces, esto nos hace entender que si no se hacía una intervención inmediata, ellos se daban a la fuga”, indicó.
La familia, que llegó hasta la audiencia de medidas cautelares, clamó justicia y trató de agredir a los acusados, quienes fueron trasladados bajo resguardo policial hasta el penal.
La autopsia de ley al cuerpo de Hilda C.G., de 46 años de edad, confirmó que al menos dos hombres la violaron antes de asesinarla.
“Se ha desarrollado la autopsia ha concluido con que la muerte es shock hipovolémico, presenta lesiones en la región pélvica y desgarro en la zona ano-vaginal. Esto nos hace entender que la persona ha sufrido varias lesiones antes de haya fallecido”, informó Choque.
El informe del caso señala que Hilda viajó desde La Paz hasta Potosí para visitar a su pareja Casiano H. A. y que la noche del 3 mayo ambos presuntamente consumían bebidas alcohólicas con otros dos hombres.
La madrugada del 4 mayo, Casiano llamó a la ambulancia para reportar que su pareja estaba inconsciente. Los médicos al percatarse de la violencia en el cuerpo reportaron el hecho. El caso aún se encuentra en investigación.
Unitel
