Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca para un sujeto que está involucradoen el asesinato de una bebé de un año y una mujer de 39 años, ambos fallecieron en condiciones violentas y sus cuerpos fueron hallados a orillas de un camino carretero en Tinquipaya, departamento de Potosí.

De acuerdo a la investigación policial, este sujeto fue aprehendido por tener un vinculado familiar con el esposo de la víctima, sujeto que está prófugo de la justicia tras el hallazgo de las dos personas fallecidas.
“Se tiene una persona con posibilidades de haber participado del hecho delictivo, la misma que fue sometida a su audiencia cautelar el día de ayer (domingo) y fue enviado al penal de Cantumarca”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, cnl. Marcelo Núñez.
El caso fue tipificado por el delito penal de infanticidio y feminicidio, el cuerpo de la bebé y la mujer fueron hallados el pasado martes en el camino Tinquipaya, próximo a la localidad de Yocalla, Potosí.
El principal sospechoso del doble crimen es el esposo y padre, respectivamente, de las víctimas. El sujeto se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.
De acuerdo al informe de autopsia de ley, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de ambas víctimas es por laceración cerebral y traumatismo cráneo encefálico abierto.
Por su parte, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que se presume que el delito ocurrió en lugar distinto de donde fueron encontrados. Agregó que se cree que la muerte ocurrió entre el domingo y el lunes.
Unitel