Potosí: por una venganza familiar matan a 45 chivos a golpes con una picota; la Policía investiga biocidio y busca al autor

Al menos 45 chivos fueron asesinados a golpes con una picota, y otros diez quedaron heridos, hecho registrado en el sector de Muñayoc, en la localidad de Pilquiza, del municipio de Tupiza, en el departamento de Potosí.

La matanza de los chivos es investigada por el delito de biocidio, mismo que fue denunciado por la propietaria de ganado caprino, una mujer de 74 años quien encontró a sus animalitos tendidos en el suelo, en el corral alejado de su vivienda.

Según la denuncia, los 55 chivos atacados a golpes con la picota, fueron sacrificados por una disputa con un familiar, quien llevó al autor del hecho a cometer la venganza, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tupiza, Marco Antonio Dávalos.

«Los animales muertos tenían heridas de distintas indoles. Golpes que le causaron la muerte, había animales desde pequeños y grandes», informó.

Detalló que una persona habría utilizado la picota para matar a los chivos, herramienta que fue encontrada en el lugar del hecho; sin embargo, el autor de la matanza se encuentra prófugo.La disputa familiar habría sido producto de otra denuncia y detención de un agresor de violencia, hecho que habría motivado a la venganza, donde los chivos fueron utilizados para el fin. «Estamos tomando las declaraciones, tanto de la víctima y familiares, esperamos en cualquier momento aprehender al autor», dijo el jefe policial.

El hecho se registró el pasado domingo, 21 de septiembre, y al final de la tarde de esa jornada, los dueños denunciaron que hallaron a sus animalitos con fracturas y perforaciones en sus cuerpos.

El Deber