La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió este martes contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Lo llamó “incapaz, flojo, mentiroso y sinvergüenza”, asegurando que su gestión es la peor en todo el país y que busca tapar su ineficiencia con discursos de confrontación.

En una extensa conferencia de prensa, la autoridad no escatimó en adjetivos calificativos. Pidió al titular regional no considerar a ese departamento como su “hacienda” y creer que él es el “patrón” que puede definir quiénes son traidores o no a las causas cruceñas.
“El pueblo cruceño se da cuenta de su nefasta gestión, y por eso es su caída estrepitosa en su popularidad, y usted no solamente es un incapaz sino un flojo, mentiroso y sinvergüenza, que da discursos que carecen de total veracidad y que busca confrontarnos entre bolivianos”, dijo la ministra.
Mostró datos de ejecución en inversión pública, señalando que Santa Cruz llega apenas a un 17 por ciento y tiene 450 millones de bolivianos en cuentas fiscales. También deploró que, en tres días de paro, el primero de 24 horas y el segundo de 48 horas, el departamento perdió más de 100 millones de dólares.
El Deber
