Presidente del TSJ es víctima de un asalto a mano armada en Brasil

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo Gómez, fue víctima de un asalto a mano armada mientras vacacionaba con su familia en Brasil. El hecho ocurrió en el hotel Canto do Atlântico, situado en la playa Enseada de Guarujá, en la costa del estado de São Paulo, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

De acuerdo con la denuncia, tres delincuentes llegaron al lugar a bordo de un vehículo, anunciaron el robo y actuaron con rapidez. Las imágenes muestran a uno de los asaltantes acercándose armado al ingreso del hotel y amenazando a las personas presentes. Uno de ellos, que vestía una camiseta azul, apuntó con un arma de fuego a un empleado del hotel, quien terminó entregándole su anillo de bodas. En la escena también se encontraba una mujer con un niño en brazos, mientras otros testigos observaban el asalto en estado de shock. El atraco duró poco más de un minuto.

Según el informe policial, a Saucedo le robaron un reloj marca Bulova, valuado en unos 600 dólares, dos teléfonos celulares, una llave de automóvil, 500 dólares en efectivo y otras pertenencias, tanto suyas como de su familia y de otras personas que se encontraban en el lugar.

Tras el incidente, el magistrado cuestionó la situación de seguridad en Brasil y el impacto del asalto en su familia. “Tengo mucho cariño por Brasil, pero el gobierno ha desatendido la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. La criminalidad no tiene fronteras. Me tocó, frente a mis hijos, ser víctima y que tres niños tengan que soportar tener enfrente a un cobarde con un arma de fuego”, manifestó.

Saucedo también criticó la respuesta de las autoridades brasileñas y afirmó que, pese a la existencia de cámaras de seguridad, aún no se ha dado una respuesta concreta. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de São Paulo (SSP-SP) informó que el caso es investigado como robo por la Comisaría de Guarujá, aunque hasta el momento no se logró identificar a los autores.

En tanto, la Alcaldía de Guarujá indicó que no fue notificada oficialmente sobre la presencia del presidente del TSJ en la ciudad, confirmando que se trataba de un viaje de carácter privado y no de una visita oficial. Los jueces y funcionarios judiciales de Bolivia iniciaron el viernes su periodo de vacaciones de fin de año, que se extenderá hasta el 5 de enero de 2026.

Correo Del Sur