El exministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en su discurso de despedida recomendó al presidente «humildemente, hay que mirar con la gente que estamos trabajando, a veces nos pueden estar engañando y los aymaras somos muy concretos en eso», advirtió Huanca.

La exautoridad estuvo presente en la posesión de su reemplazo en el Ministerio y antes de que el nuevo ministro y el mismo presidente del Estado tomaran la palabra, él (Huanca) se dirigió al primer mandatario agradeciéndole y advirtiéndole sobre la gente que lo rodea.
«Hemos asumido un gran desafío cumpliendo el mandato del pueblo, que también nos dio para llegar al bicentenario con varias plantas en funcionamiento. Valoro la decisión firme de emprender el camino de industrialización», señaló Huanca.
Asimismo, indicó que «tras muchos años de Gobierno, donde los hermanos apostaban por el proceso de cambio, lamentablemente muy pocas plantas se hicieron en áreas con vocación productiva. Sin embargo, este gobierno (de Luis Arce) vio esa vocación donde hay muchos productos que se pueden industrializar. Ahora tenemos que seguir apoyando la industrialización».
Resaltó que gracias a la voluntad política se hizo funcionar plantas industriales. «Son más de 170 plantas industriales. 53 plantas a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Lo que hemos asumido con mucha honestidad y hemos cumplido con el país», cerró.
El Deber