Procurador asegura que Murillo sigue detenido en la cárcel de Miami

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró este miércoles que el exministro Arturo Murillo continúa detenido en la cárcel de Miami, Estados Unidos. Afirmó que hay informaciones que circulan con el único fin de «ensombrecer» la tarea que realizan desde el Estado.

“Ha circulado una noticia que indicaba que Arturo Murillo Prijic había sido liberado por un juez, incluso mencionaba un monto, y lo que capto es que hay medios que se dedican a ensombrecer el trabajo que hacemos en las entidades del estado, y que ni siquiera nos hemos enterado del patrocinio en Estados Unidos, en fin…”, aseguró este miércoles el procurador.

Chávez convocó a conferencia luego de que en las redes sociales y algunos medios de comunicación circuló la versión de que el exministro de Gobierno del periodo de transición pagó una fianza de 500.000 dólares y fue declarado «testigo protegido» por la Justicia de Estados Unidos, que supuestamente lo había dejado en libertad bajo fianza.

Apuntó que la Procuraduría está al tanto y que incluso se tiene informes sobre el avance del juicio inicial contra Murillo, que se fijó para el 23 de mayo en Estados Unidos, ante un jurado. Agregó que en ese juicio penal, cuatro personas se declararon culpables y admitieron su culpabilidad.

“Ese grupo delincuencial a la cabeza de Arturo Murillo debe dar cuenta a la justicia y lo que se espera de estas cuatro personas, luego de sucedido el juicio de Murillo, en mayo, es que directamente les deben aplicar la pena, porque han reconocido su delito, que es irretractable en términos legales. Arturo Murillo sigue en el penal, no han pasado la actualización del kárdex muestra que está recluido en la cárcel de Miami”, insistió Chávez.

El 25 de mayo del año pasado se informó que la oficina federal de investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos arrestó a Rodrigo Méndez Mendizábal por percibir sobornos al menos 582.000 dólares en sobornos por la compra de gases lacrimógenos y balines de goma que solicitó Bolivia en 2019.

Por el caso, también se detuvo y remitió a la cárcel a Murillo y otros intermediarios involucrados en la operación ilegal.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *