De acuerdo con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, «el 74% del país” descarta su apoyo al paro cívico nacional convocado para el lunes 11 de octubre, contra el accionar y leyes del Gobierno.

La autoridad manifestó en conferencia de prensa esta mañana que se realizaron “encuestas de opinión”, sin embargo, no dio a conocer mayores datos sobre las preguntas, tamaño de muestra o sobre la consulta misma.
“La percepción de opinión es negativa en cuanto al paro. Estamos circulando encuestas de opinión y más del 74% del país no apoya el paro, el resto está dudando, la gente no quiere parar, cuál es el motivo del paro ¿ocultar la verdad? ¿encubrir? La gente quiere saber la verdad”, sostuvo.
Asimismo agregó que no cree “para nada” que el padre del gobernador de Santa Cruz, José Luis Camacho Parada, tenga alguna enfermedad que le impida declarar en la ciudad de La Paz, por el caso del supuesto golpe de Estado.
“Por la boca muere el pez, este señor cae así, yo no me creo el cuento que está mal de salud, porque todos los convocados se enferman. Cuando nos han perseguido a nosotros no nos hemos enfermado, cuando nos convocaron hemos estado en la Fiscalía”, sostuvo Chávez.
Durante rueda de prensa rechazó que Camacho padre haya presentado, mediante su defensa, memoriales para solicitar declarar en la ciudad de Santa Cruz, y dijo que debe rendir cuentas ya que, según él, pactó con militares y policías en 2019.
Página Siete
