Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un profesor que acosó durante varios meses a una de sus estudiantes.

El maestro será investigado por el delito penal de acoso sexual y deberá permanecer por el lapso de seis meses en este centro carcelario de la ciudad de La Paz.
Al respecto, desde la Defensoría del Pueblo informaron que tomaron el caso de oficio y serán parte coadyuvante en el proceso de investigación para determinar la existencia de otras víctimas que fueron acosadas por este profesor.
“La Defensoría del Pueblo conoció del caso a raíz de una manifestación de padres de familia de un colegio paceño, mismos que piden justicia a raíz de un caso de acoso sexual, en ese sentido, hemos aperturado el caso de oficio en este tipo de hechos”, informó a UNITEL, el coordinador de la Defensoría del Pueblo, Francisco Rodríguez.
Respecto a la situación de la adolescente, el coordinador señaló que mediante la Defensoría de la Niñez, la menor deberá recibir atención psicológica para su “estabilidad emocional”.
“Estamos haciendo que, la Defensoría de la Niñez, trabaje en un proceso de recuperación para que la menor pueda recuperarse”, dijo.
A raíz de una denuncia, La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ejecutó la orden de aprehensión contra un profesor de 36 años, quien fue denunciado de acosar a una de sus estudiantes. Estos hechos sucedieron durante tres meses en una unidad educativa fiscal de La Paz.
De acuerdo a la investigación, el maestro usó varios mecanismos para pretender entablar una ‘relación sentimental’ con la adolescente.
La denuncia señala que el profesor habría mandado una serie de mensajes de Whatsapp para pretender llevar a la menor a su domicilio.
El profesor ofreció a su estudiante “subirle las notas” y otra serie de compromisos con el afán de convencer a la menor que, finalmente, contó lo sucedido a sus papás quienes denunciaron estos hechos a las autoridades policiales.
Además, desde la Defensoría del Pueblo revelan que la menor también fue vejada por el regente del mismo colegio. En este último caso, el hecho de violación sucedió hace varios meses atrás.
Unitel