Profesor que pedía sexo a cambio de subir notas es enviado con detención preventiva

A mediodía de este viernes, concluyó la audiencia de medidas cautelares contra el profesor de física por el delito de acoso sexual. El juez determinó detención preventiva por el lapso de cuatro meses en el penal de San Antonio.

En base a todos los elementos probatorios, se estableció que el agresor eliminó pruebas de su celular con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

«Él tiene una influencia negativa poderosa sobre la niña. Considerando que tiene 16 años, la situación de alta vulnerabilidad que tiene la pequeña y que a sus ordenes le ha acallado. La madre tuvo conocimiento del delito a través de una amiguita, que escucha todas las quejas de la pequeña», detalló la abogada de la víctima.

Observó que la Defensoría de la Niñez debería presentar los informes psicológicos de ambas víctimas y hacer su trabajo, sobre todo, considerando que podría haber muchas más niñas acosadas. De la segunda, se tiene audio y video de su declaración. En ese sentido, si la Defensoría no acciona los procesos, lo hará la defensa.

«En la audiencia, que era tan importante para la víctima y para las niñas que están en esa unidad educativa, la Defensoría no presentó absolutamente nada, ni siquiera un informe psicológico de la otra victima que refuerza la hipótesis que para nosotros ya está confirmada con la declaración de la víctima y los mensajes», agregó la abogada.

El sujeto, durante la audiencia, se acogió al silencio. Sin embargo, sus abogados elocuentemente han hecho escuchar su voz y apelaron la resolución queriendo acogerse a «ciertas chicanas» para tratar de evadir lo que es irrefutable y fue evidentemente demostrado.

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *