El prófugo de la justicia, Jairo Delgado Méndez habría sido detenido la pasada jornada en la ciudad de Santa Cruz, se escondía en un taller y se conoce que por seguimiento a su familia que lo visitaba frecuentemente, la policía pudo detenerlo.
Sobre Méndez pesa una condena ejecutoriada de 30 años de cárcel tras haber asesinado sádicamente a su padre y su hermana por una herencia de más de 100 mil dólares.
El medio Play Noticias, informó de este hecho y adelantó esta mañana muy temprano, que el asesino ya estaría en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Tarija.

El parricida una vez conocida su sentencia ratificando la misma como ejecutoriada se dio a la fuga el pasado 9 de febrero de 2022, antes habían pasado 7 años en las que con chicanas y nexos de poder eludió su condena.
Su último cargo fue de asesor en un cargo alto en la Alcaldía de Tarija, lo que generó un escándalo y repudio en los colectivos de mujeres.
¿Quien es Jairo Delgado?
Hace más nueve años un macabro hecho conmocionó a Tarija. Un anciano de 70 años y su hija, de 28, fueron encontrados sin vida con cortes en el cuello y signos de haber sido estrangulados.
De acuerdo con los antecedentes del hecho, en 2014 el padre de Jairo Delgado, Eleuterio, de 70 años, recibió dinero por la venta de un inmueble y en noviembre de ese año el acusado lo habría llevado a una comunidad cercana a San Mateo, donde lo habría estrangulado y provocado varios cortes en el cuello.
Luego se contactó con su hermana, Eloida, y le pidió que lo acompañe a la comunidad de Tolomosa, donde ella más tarde fue encontrada estrangulada.
Jairo, quien fue relacionado como colaborador a varios partidos políticos, fue encontrado culpable y sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Debería cumplir su condena en la cárcel de Morros Blancos, sin embargo una apelación impidió que esto prospere
Agencias
