Pronostican lluvias en Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja, desde este viernes hasta el domingo, por lluvias continuas y tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información. 

“Se pronostican lluvias continuas y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 30 y 50 milímetros, a ocurrir desde la tarde del viernes 23 de febrero hasta la tarde del domingo 25 de febrero”, indican desde el Senamhi.

En Tarija, las lluvias afectarán a las provincias: Méndez, Cercado, Avilés, O´Connor y norte de Aniceto Arce. 

En Santa Cruz se prevén precipitaciones en las provincias: Vallegrande, Caballero y Oeste de Florida.

En tanto que, en Chuquisaca, la alerta incluye a las provincias: Oropeza, Yamparáez, Zudañez, Belisario Boeto, Tomina, Juana Azurduy, Nor Cinti, Sud Cinti y Hernando Siles.

Mientras en Cochabamba, se pronostican lluvias en las provincias: Ayopaya, Chapare, Carrasco, Tiraque, Quillacollo, Cercado, Tapacarí, Arque, Bolívar, Capinota, Arce, Jordán, Mizque, Arani, Campero y Punata.

Alerta Naranja 

Ante situación es que el Senamhi emitió una segunda alerta naranja por lluvias continuas y tormentas eléctricas, con montos acumulados de entre 40 y 80 milímetros, vigente del viernes 23 al domingo 25 de febrero, en las provincias Gran Chaco y este de O’Connor de Tarija, Luis Calvo de Chuquisaca y Cordillera de Santa Cruz.

Gobierno 

Las intensas lluvias dejaron, hasta el momento: 37 muertos, inundaciones, deslizamientos y mazamorras en diferentes regiones de Bolivia, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Por estos eventos tenemos 37 personas fallecidas, hay dos desaparecidos y 26 evacuados”, explicó, en una breve evaluación de la situación provocada por la época de lluvias.

Hasta la fecha fueron reportadas más de 12.000 familias afectadas en ocho departamentos del país.“Este es el dato que tenemos en el sistema de monitoreo de Defensa Civil”, enfatizó.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *