El viceministro de Transporte, Hugo Criales, anunció que este martes, a las 10:00, se llevará a cabo una reunión clave en Cochabamba entre la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el sector de transporte interdepartamental.

En el encuentro se instalarán mesas de trabajo con el objetivo de definir una tarifa transitoria que regirá mientras la ATT lleva a cabo un estudio exhaustivo de costos para determinar el precio oficial de los pasajes.
Durante una reunión previa celebrada este lunes con la Confederación de Choferes de Bolivia, Criales explicó que se planteó la posibilidad de establecer un “pasaje transitorio” que será presentado ante la ATT en el encuentro de este martes. Este ajuste temporal se mantendrá mientras se elabora un nuevo estudio de costos, el cual se estima durará 180 días.
“Esperamos que todo esto termine en favor del ciudadano”, expresó Criales, quien también subrayó la necesidad de actualizar el estudio de costos, ya que el último informe disponible data de 2013. Uno de los puntos clave a analizar en las mesas de trabajo será el impacto de los aumentos en el precio del diésel, lo cual influirá directamente en la fijación de los nuevos parámetros para la tarifa.
El estudio de costos será fundamental para establecer una tarifa oficial para los pasajes interdepartamentales, que se mantendría fija por un período de dos años, según lo estipula la normativa vigente. Esta medida, sin embargo, no se implementó durante la gestión pasada del gobierno.
El objetivo es llegar a una tarifa transitoria que beneficie tanto a los usuarios del transporte interdepartamental como a los transportistas, hasta que se logre establecer una tarifa definitiva que no se modifique por dos años.
Correo Del Sur
