El Partido Socialista (PS-1) anunció este miércoles que se convocará a un congreso nacional para el mes de mayo en Cochabamba, donde se definirá si participarán en las próximas elecciones presidenciales.

“Nosotros como un partido serio, en congreso nacional, que ya está muy próximo, en mayo, en la ciudad de Cochabamba, se va a expresar esa situación”, manifestó Rolando Espejo, representante del PS-1, al ser consultado sobre si se preparan para las próximas elecciones.
Espejo lideró esta jornada una marcha en la ciudad de El Alto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo. La movilización partió desde el cruce Viacha y llegó hasta el puente distribuidor de la Ceja.
Asimismo, el representante del PS-1 se refirió al MAS como un “hermano menor” que no llegó a construirse como un partido y que a veces es “pro derecha”.
“Que lamentable, un partido como es el MAS, nosotros tenemos una manera de hacer análisis, el MAS nunca se ha construido como partido, sólo es movimientos sociales. En mi opinión, el MAS es un partido hibrido y a veces pro derecha, no se sabe como expresan sus criterios, que lamentable, pero invocamos a su líder a que convoque a la unidad de la militancia, creo que los hermanos menores tienen que bañarse con mucha humildad y avanzar en base como nosotros estamos avanzando”, expresó.
Espejo también enfatizó que el PS-1 es un partido en el cual no se van a “vender cargos”, y no va ha haber el “famoso dedazo”.
“El Partido Socialista 1, es el único partido que no se ha manchado en la historia de Bolivia, es el partido más serio en la historia de Bolivia”, declaró.
Informó que el PS-1 maneja proyectos de “ayuda humanitaria” en el área de salud, educación, producción, infraestructura y caminos vecinales, entre otros, además aseguró que ya se conversó con el presidente Luis Arce, para que los mismos se aprueben.
Página Siete
