El exrepresentante cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, destacó el paro que se llevó a cabo el lunes, 11 de octubre, en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la “persecución política” en el país.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, afirmó que la población salió a las calles, perdió el miedo y pone nervioso al Movimiento Al Socialismo (MAS), que minimizó la protesta.
“El paro del pueblo fue un éxito, salimos a las calles, el miedo se disipa y los azules están nerviosos”, posteó el excandidato a la Vicepresidencia por la alianza Creemos.
Consideró que el oficialismo se valió de “grupos de choque” y de la Policía Boliviana para intentar desmovilizar a la ciudadanía, que se manifestó principalmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Pumari será uno de los convocados a declarar por la Fiscalía como sindicado en el caso de supuesto “golpe de Estado” que promueve el MAS y considera que “la única manera de frenar a un Gobierno autoritario abusivo es con el pueblo organizado y en las calles”.
El Deber
