A su retorno de Estados Unidos, el candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, fue consultado si comparte la postura asumida por su acompañante a la vicepresidencia, Edman Lara, en contra de la prensa. Pero, ¿cómo respondió?

“Yo creo que en Bolivia (…), así como hay que cambiar una serie de cosas en el relacionamiento con la prensa, hay que generar un escenario de cómo se tratan estos momentos electorales y creo que, en lo que acontece con Edman, yo he visto la injusticia con Edman también”, afirmó.
“Así como una declaración a veces no se entiende, también he visto de cerca con él y con su mujer, he visto las consecuencias de una prensa agresiva, donde ustedes no se dan cuenta. Interpretar un titular, es una forma de agredir de alguna gente en la calle, en los aeropuertos”, continuó.
Lara, en una serie de ocasiones, se mostró abiertamente contrario a algunos medios de comunicación y periodistas. Incluso, en un video, aseguró que son “seudo periodistas, mercenarios de la comunicación, que ponen los titulares que les da la gana” y que “estos sí difaman, estos sí mienten, estos sí son mitómanos”.
Pero, “creo que hay que hacer una reflexión de fondo. ¿Qué es lo que en el fondo necesita Bolivia? ¿Titulares o las respuestas necesarias de cuál va a ser su destino? Creo que eso se puede hacer mejorando las normas electorales, donde los candidatos nos ponemos en un espacio, en márgenes, pero también la prensa, es un aprendizaje democrático. Porque, sin justificar, he visto momentos muy difíciles internamente en su familia (de Edman), generan unas presiones muy excesivas que no debería sufrir cada familia ni sus hijos”, señaló Paz.
El candidato afirmó que “hay que hacer un ejercicio, pero de ida y de vuelta”. “Una cosa es la verdad y otra el escándalo, solo que ahora vivimos más de escándalos que de la verdad”, sostuvo.
El Deber
