Quienes hacen todo público por RRSS, esperan la aprobación de la gente y eso puede ser “catastrófico”

Con las redes sociales, se ha hecho cada vez más frecuente que famosos, “influencers” o usuarios compartan cada detalle de lo que hacen o sucede en sus vidas a sus seguidores o amigos. ¿A qué responde esto? Según los psicólogos, es una muestra de que se busca la aprobación de la gente y, en muchos casos, si no la tienen, puede ser “catastrófico o dañino.

“Muchas personas quieren ser aceptadas y es una forma de mostrarse en las redes sociales para ser admiradas, de ser aceptadas, pero, por otro lado, están los haters, que están buscando las fallas y los errores”, explica la psicóloga Georgina Romero a Urgente.bo.  

La manera de recibir los mensajes negativos dependerá mucho del tipo de personalidad de cada quien.

Por un lado, expone que aquellas personas que están acostumbradas a tener bastante actividad en las redes sociales, los mensajes negativos, incluso “les elevan la autoestima porque aunque sea negativo, alguien sí se está preocupando por ellos”.

Asimismo, explica que siempre habrá personas que verán lo “bueno y lo malo” y que muchos prefieren expresar su molestia de forma pública. “Los haters quieren hacerse conocidos haciendo esto”.

“Lo catastrófico”

Pero ¿qué ocurre con aquellas personas que reciben críticas en las redes sociales tras compartir una fotografía o un video suyo y no están preparadas?

Romero menciona que puede ser “catastrófico”.

“Su característica de personalidad es ser dependientes, personas que tienen que ser aceptadas para sentirse bien consigo misma, entonces un efecto negativo por recibir un mensaje negativo o destructivo afectaría a la persona de forma determinante”, expone.

El nivel de afectación a esta persona dependerá del tipo de rechazo, ya sea por su físico o forma de pensar.

“La persona puede verse más dañada de lo que ya está (…) tendría un efecto negativo y adverso a lo que quiere lograr”, dice y añade que los adolescentes son quienes más podrían caer en esta situación, pues podrían caer en la depresión.

Urgente.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *