¿Quiénes son los ‘narcos’ que Paraguay dice haber alertado a Bolivia?

Tras que se conociera que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset huyó a poco de un operativo para su captura en la ciudad de Santa Cruz, se conoció datos sobre los narcotraficantes internacionales que son buscados en Bolivia, según Paraguay.

Por un lado, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, aseveró que la Policía de su país alertó sobre la presencia de Marset y la del brasileño Lindomar Reges Furtado y del paraguayo José Insfrán.

¿Quiénes son? Marset es buscado por Interpol por presuntamente transportar al menos 16 toneladas de cocaína entre Paraguay y Europa a través de Uruguay. Además de liderar una organización de lavado de dinero.

En tanto, Insfrán, conocido como ‘narcopastor’ debido a que también se dedicada a ser pastor evangélico, se encuentra prófugo tras ser sindicado de liderar un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Según las investigaciones de Senad de Paraguay, citado por el diario paraguayo Hoy, Insfrán contaba con una sólida base criminal que preveía apoyo logístico para el tráfico de drogas por aire y tierra.

“Sus tentáculos y nexos incluían: contacto con proveedores de clorhidrato de cocaína en distintas zonas de producción, la provisión de pistas de aterrizaje, combustible y enseres necesarios, en ubicaciones geográficas dentro del territorio paraguayo, que resultaban estratégicas para el tránsito y acopio de cargamentos ilícitos”, indica la publicación.

Marset e Insfrán son buscados en Paraguay por el caso A Ultranza Py, la mayor operación contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay.

En tanto, Lindomar es solicitado por la justicia de Brasil por el delito de tráfico internacional de drogas y de liderar una organización criminal.

Según el medio PDS Digital de Paraguay, Lindomar es responsable de diferentes casos, como 500 kilos de cocaína incautados en Río de Janeiro y que tenía como destino Italia.

HAY OTROS DOS EXTRANJEROS BUSCADOS

En tanto, este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que la Policía de Paraguay que llegó en enero fue por el caso del secuestro de un cambista.

Del Castillo indicó que se intercambió información sobre Gustavo Osmar González, quien es acusado de ser uno de los captores del cambista, y Sindulfo Abel, también implicado en el caso. Ambos actualmente cumplen detención preventiva.

Según medios paraguayos, el secuestro está vinculado con la pérdida de carga de droga, que presuntamente iba a bordo de una avioneta con placa boliviana que cayó en el vecino país, el año pasado.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *