Quinto aprehendido por el caso ‘coimas millonarias’ es enviado a San Pedro por 6 meses

Álvaro Chávez Arteaga se convirtió en el quinto detenido por el caso ‘coimas millonarias’ en el ministerio de Aguas y el juzgado Cuarto Anticorrupción decidió su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, confirmó el abogado Abel Loma.

“Ha sido imputado y enviado con detención preventiva por de 6 meses, entre los elementos de convicción se encuentra que tiene cerca de 500 mil bolivianos fuera de su perfil por el análisis de cuentas. También habría hecho una denuncia en 2022 donde manifiesta que sustrajeron más de 600 mil bolivianos de su domicilio, pero no justifica de dónde obtuvo ese dinero”, relató el abogado de la testigo clave del caso.

El exministro, Juan Santos Cruz; su ex viceministro Carmelo Valda Duarte; su “recaudadora” Rosa Viviana Bautista y su sobrino Jhonny Santos Sanchez, son las cuatro personas que ya guardan detención preventiva por este caso.

El abogado también relató que los fiscales concluyeron que el dinero que supuestamente fue robado de la casa de Chávez Arteaga, en realidad era dinero que cobró de las coimas para el exministro. El ahora detenido “coordinó” con las empresas adjudicatarias durante las gestiones 2022 y 2023 mientras estuvo trabajando en el ministerio.

Más adelante dijo que, hasta el momento, los fiscales están confirmando todos los datos que dio su cliente, Claudia Cortez Serrano, pues ella fue la que describió el papel que jugó Álvaro Chávez en el entramado de Juan Santos Cruz.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *