Reanudan búsqueda de Anna en el mar de Tenerife

Un buque reanudó ayer la búsqueda en el mar frente a la isla española de Tenerife del cuerpo de una niña, cuya hermana fue hallada la semana pasada, asesinada por su padre para causar un “inhumano dolor en su expareja”, según la justicia.

En un país conmocionado por este caso, cientos de personas se manifestaron ayer, luego que el viernes pasado se produjeron numerosas protestas en diferentes ciudades, convocadas por colectivos feministas para repudiar los crímenes.

En puerto desde el sábado por una avería, el buque oceanográfico que colabora en la búsqueda volvió a zarpar para seguir barriendo una zona cercana a Tenerife donde las autoridades esperan encontrar el cuerpo de Anna, de un año y su padre, Tomás Gimeno, que se sospecha pudo haberse suicidado.

Anna y su hermana Olivia, de seis años, fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril luego de que su padre hiciera una última llamada “con un tono de despedida” a la madre, de la que estaba separado, según la policía.

El jueves, luego de una intensa búsqueda con el buque oceanográfico y un robot submarino, fue hallado el cuerpo de Olivia a mil metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de una embarcación del padre, provocando un gran impacto en España.

El fin de semana, un tribunal en Canarias puso fin a la fase secreta del caso y divulgó en un comunicado detalles, como la sospecha de que el padre “mató a sus dos hijas en su casa y luego arrojó los cuerpos al mar” donde sería difícil hallarlos.

El objetivo del padre no era “sustraerlas de su madre, sino presuntamente darles muerte de forma planificada, y ello con el fin de provocar un inhumano dolor en su expareja”, señaló el tribunal.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *