Recapturan a feminicida que salió de la cárcel porque dijo que padecía de Covid-19

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes sobre la recaptura de un feminicida beneficiado con arresto domiciliario, a pesar de haber recibido una sentencia de 30 años sin derecho a indulto.

Se trata de Ariel Róger Moya Susaño, quien el 14 de octubre de 2013 asesinó a su esposa, Abigail Espinoza Quispe en la zona de Villa Bolívar, del municipio de El Alto, razón por la cual se dio a la fuga pero poco después fue aprehendido por la Policía.

Abraham Aguirre Romero fue el juez que dispuso el arresto domiciliario de Moya Susaño porque registraba un cuadro de Covid-19 y bronquitis aguda. El jurista está recluido en el penal de San Pedro acusado de consorcio de jueces, fiscales y abogados que beneficiaban a peligrosos antisociales sentenciados.

“Este modus operandi fue utilizado en repetidas ocasiones para dar libertad a sentenciados con treinta años sin derecho indulto y beneficiar a violadores y feminicida», dijo Del Castillo a tiempo de destacar el trabajo de la comisión encargada de revisar los caso de violación y feminicidios, que posibilitó la aprehensión de Moya el jueves, recalcó el titular de Gobierno.

Moya habría gozado de arresto domiciliario desde el 24 de diciembre del pasado año antes de que efectivos policiales lo recapturaran el 24 de febrero pasado en la zona Cosmos, en la ciudad de El Alto. El personal de salud y de trabajo social vinculado con el caso del feminicida serial Richard Choque sería el mismo que benefició a Moya.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *