Registro de la Contraloría confirma que Nadia Cruz es funcionaria del Ministerio de Justicia

La declaración jurada de bienes y rentas disponible en la página web de la Contraloría General del Estado confirma que la exdefensora del Pueblo Nadia Alejandra Cruz Tarifa figura como funcionaria del Ministerio de Justicia.

Los registros de la Contraloría dan cuenta que la exdefensora interina fue contratada como servidora de la cartera de Justicia desde el martes 1 de noviembre.

A fines de septiembre, la Defensoría del Pueblo, ahora a cargo de Pedro Callisaya, confirmó que Cruz seguía empleada en esa institución, con el cargo de delegada adjunta para la defensa y cumplimiento de los Derechos Humanos.

Desde la Defensoría indicaron que Cruz tenía un cargo “temporal” hasta que Callisaya designe a sus delegados adjuntos.

La exdefensora interina estuvo a cargo de la institución desde el 24 de enero de 2019, luego de la renuncia de David Tezanos.

Permaneció como defensora interina más de tres años; desde diferentes sectores y legisladores de oposición cuestionaron su parcialización con el partido gobernante.

El exdelegado de Cruz, Nelson Cox, fue candidato del MAS en Cochabamba, en las elecciones subnacionales pasadas.

Asimismo, su exdelegada de la Defensoría en La Paz, Teresa Subieta, fue designada en enero de este año en el cargo de embajadora de Bolivia en la Santa Sede del Vaticano.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *