«Renovadores» piden que diputado Arce se disculpe con el Presidente por acusación contra su hijo

Los legisladores «renovadores» del MAS exigieron este miércoles al diputado evista Héctor Arce que se retracte de las acusaciones que hizo contra Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, por una supuesta negociación con empresas extranjeras para explotar el litio boliviano.

«Ante las últimas declaraciones desacertadas, erróneas del diputado Héctor Arce, nosotros queremos contundentemente rechazar esas aseveraciones que se basan en hipótesis, apariencias», dijo el diputado Rubén Gutiérrez, en conferencia de prensa junto a otros legisladores del ala «arcista».

Ayer, el diputado Arce denunció que Marcelo Arce sostuvo reuniones con empresarios extranjeros para beneficiarlos con la explotación del litio boliviano.

Al respecto, Gutiérrez afirmó que «aquí no se puede actuar de manera irresponsable, basándose en subjetivismos que pretenden dañar la dignidad del primer mandatario».

Dijo que «no hay pruebas objetivas, documentales, que permitan sostener esas aseveraciones».

Asimismo, exigió que el diputado Arce «pueda retractarse y de aquí en adelante medir sus palabras porque no puede mellar la primera autoridad del Estado».

«Tiene que retractarse, porque no es posible que un diputado conocedor de las normas denunciar sin fundamento, sin pruebas, es una calumnia», indicó.

Desde que desde «lo jurídico, técnico, político vamos a defender a nuestro presidente».

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *