Un reo de nacionalidad chilena se fugó de un hospital en Santa Cruz y se llevó los grilletes que tenía en los pies, según reportó la Policía. Se trata del segundo escape de un interno en el país en menos de 24 horas.
La información disponible indica que el reo, de 50 años, fue llevado desde el penal de Palmasola hasta emergencias del hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña, donde aprovechó un descuido de sus custodios y escapó, llevándose los grilletes que tenía en sus pies.
El hecho, según los datos preliminares, ocurrió cerca de las 14:30. El sujeto salió caminando por puertas de emergencia y logró darse a la fuga.
El reo fue identificado como Máximo Amaury Santander Fernández, de 50 años y de nacionalidad chilena, que estaba en el penal de Palmasola por un caso de robo agravado.
La Policía activó un operativo de búsqueda en toda la zona.
Se trata de la segunda fuga de un reo en un solo día en Bolivia. En horas de la madrugada, otro reo, acusado de infanticidio, se fugó del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.
OTRO REO ESCAPÓ EN LA PAZ
El primer reporte de fuga se produjo en La Paz, donde Marco Antonio Mariaca Sito, acusado de presunto infanticidio y evasión, se fugó del Hospital de Clínicas en La Paz, por lo que la Policía activó un operativo de búsqueda.
Según los antecedentes, Mariaca fue acusado del infanticidio de un niño de 4 años en una comunidad de Apolo en abril del año 2021. Está aprehendido desde el 28 de abril de esa gestión.
Fuente: Unitel