Rescatan a una adolescente presuntamente explotada sexualmente por su tía en un local

En Cochabamba, se investiga un presunto caso de trata de personas y proxenetismo. Una adolescente de 14 años fue rescatada de un local próximo al mercado Campesino, donde, según las primeras versiones, su tía la habría llevado para prostituirla. 

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, el caso salió a la luz el 22 de agosto, cuando la Policía acudió a un local por un reporte de robo y lesiones. Allí, los efectivos tomaron contacto con una adolescente, quien les dio su nombre y edad, información que fue verificada con su cédula de identidad.

Con apoyo de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), la menor de edad explicó que su tía la había llevado desde Ivirgarzama (Trópico de Cochabamba) hasta ese local, diciéndole que ambas trabajarían como damas de compañía.

Ante la situación, la tía, Amalia A.R.P. (19), fue aprehendida y el caso pasó al Ministerio Público. Según Flores se realizó su audiencia de medidas cautelares, en la que un juez le otorgó medidas personales, permitiéndole asumir su defensa en libertad.

La investigación continúa. Se recopilaron informes, declaraciones testificales, un teléfono celular y grabaciones de cámaras de vigilancia, entre otras pruebas que aportan a la causa.

Opinión