Cinco expolicías fueron reincorporados a la institución del orden en los últimos días luego de haber sido dados de baja por los conflictos sociales de 2019, informó este jueves la representante de las esposas de los uniformados en Cochabamba, Ruth Ajacopa.

Según la exsuboficial Cecilia Calani, expresidenta de la Asociación Nacional de Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol), en todo el país hay alrededor de 25 efectivos que buscan su restitución. Ajacopa dijo que a nivel nacional hay más de cien suspendidos.
“Estamos con una satisfacción y agradeciendo siempre la predisposición del nuevo gobierno, del señor Ministro de Gobierno, del vicepresidente Edmand Lara, del nuevo Comandante General, que ha dispuesto la reincorporación de aquellos policías que se ha tratado su situación por las bajas del año 2019”, indicó Ajacopa en declaraciones a radio Fides Cochabamba.
La dirigente recordó que hay más policías que esperan su reincorporación y lamentó que en otros casos no se haya aceptado su restitución.
Calani, por su parte, también expresó su satisfacción por las reincorporaciones y dijo que ella va a ser la última en volver a la institución, después de que todos retornen a su fuente laboral.
Agencias
