El fin de semana, la Aduana Nacional, mediante el Control Operativo Estratégico de Tarija (COE), comisó mercadería de contrabando por un valor de 574 mil bolivianos.

La gerente regional de Tarija, Lourdes Aldana, informó que en Yunchara, zona cruce Papachacra y Villamontes, se retuvo cuatro camiones que transportaban 70 toneladas de soya, peras y manzanas de procedencia extranjera, bebidas (gaseosas, energizantes, whisky y cerveza).
El jueves 8, con apoyo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, técnicos de Aduana en la zona de Arenales (Villamontes) se interceptó un camión con varios tipos de bebidas, por un valor aproximado de 318.713 bolivianos.
El camión fue ingresado al cuartel Pisagua, en Villamontes, por seguridad, ya que había vehículos “loros” resguardándolos y se corría el peligro de que quieran recuperar la mercancía. El sábado fue trasladado al recinto de Campo Pajoso de la Aduana.
El 9 de julio, en el puesto de control PÍA Villamontes se intervino un camión con descarte de soya de contrabando que presentaba documentación falsa la cual se verificó mediante consulta al Senasag , el valor de las 30 toneladas de soya es de 111.708 bolivianos. El sábado 10, en la zona de Yunchará, se comisó un camión con siete toneladas de fruta pera y manzana con un valor de 60.000 bolivianos.
El domingo se interceptó un cuarto camión Nissan Cóndor, en la zona Cruce Papachacra, con ocho toneladas de bebidas alcohólicas, cerveza, principalmente, con un valor aproximado de 80.000 bolivianos.
Hasta junio se comisó mercancía ilegal valuada en más de 243 millones de bolivianos.
Página Siete
