El senador y precandidato Rodrigo Paz Pereira aseguró que la imputación de la Fiscalía, en el marco de la investigación por la construcción del Puente 4 de Julio, es parte de una persecución judicial y política contra su candidatura.

Aseveró que este es un ataque “cobarde de un Estado político-terrorista”. “Este es un terrorismo de Estado a través de la política”, señaló Paz Pereira en La Razón Radio.
Además, sostuvo que “la imputación no es en contra de Rodrigo Paz Pereira, es contra mi candidatura que representa la renovación y el cambio. Cuando estamos creciendo y nos convertimos en una esperanza para el país, la respuesta es la persecución judicial y política”.
La imputación contra el exalcalde de Tarija (2015-2020) responde a irregularidades en la adjudicación y construcción del Puente 4 de Julio, que se extiende sobre el Río Guadalquivir y está en funcionamiento desde diciembre del año pasado.
Según Paz Pereira, este puente nace a través de un estudio que se dan antes de su gestión, es decir, cuando Óscar Montes era alcalde de aquel municipio.
“Hay un primer estudio para saber dónde ubicar tres puentes. Mediante este estudio que fue financiado por la CAF y después participó la Swisscontact, como fundación de la cooperación Suiza, se definió los mejores lugares y (también) cuál había que hacer primero”, dijo.
Señaló que este proceso vino de una anterior gestión en cuanto al ámbito de la ubicación, en su gestión respecto a la ejecución del proyecto y la actual gestión del alcalde Johnny Torres terminar con ese proyecto, debido a que el año del COVID que paralizó todas las obras.
“Eso se dio de esa manera, pero en un tiempo récord, en un mes sale la denuncia, se genera una serie de declaraciones de testigos que todos se abstienen a declarar y no indican ninguna cosa puntual sobre la obra”, señaló.
El legislador aseguró que pese a este accionar de la justicia, no renunciará a su postulación y continuará en campaña.
“Aquí estamos, mirando de frente al régimen y sus adláteres. No tenemos miedo, no nos vamos a bajar de la candidatura. Ésta sigue y más fortalecida”, afirmó.
Añadió que recibió “muchas llamadas de apoyo, que me dan fortaleza”. “Al final se impondrán la razón y la justicia sobre este atropello. Estoy acostumbrado a luchar contra la adversidad y las injusticias; así le gané elecciones al MAS en cuatro oportunidades”.
Paz Pereira afirmó que el régimen del MAS, además de usar a la justicia para atacarlo, también está recurriendo a sus aliados locales, los que estarían intentando desprestigiar su candidatura.
“El MAS tiene amigos y aliados locales con los que busca desprestigiar, dañar mi candidatura de renovación y cambio. No seré el primero ni el último en esta campaña electoral. El régimen se dedicará a decapitar a las candidaturas opositoras que representamos al cambio; pero no tenemos miedo, seguiremos adelante”, expresó.
El legislador se suma a precandidatos de oposición enjuiciados que enfrentan juicios en plena campaña rumbo a las elecciones generales.
La Razón