El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, respondió este lunes al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien respaldó la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de suspender a Bolivia, tras considerar que el nuevo Gobierno boliviano cometió una “agresión descarada” contra los países miembros del bloque.

En su mensaje, Paz defendió los valores democráticos y la soberanía del pueblo boliviano. “Lo único digno, señor Nicolás Maduro, es que nuestro pueblo viva en paz. Con trabajo, salud y educación. Vamos a construir un mejor país para todos los bolivianos: sin odios, sin división y sin persecución. Esa es la dignidad que vamos a recuperar, siempre del lado de la democracia y la libertad”, expresó el presidente electo.
El líder boliviano también fue contundente al marcar distancia con los regímenes de la región: “Bolivia representa esos valores. Usted, señor Maduro, representa todo lo contrario”.
Las declaraciones de Paz se producen después de que el mandatario venezolano acusara al Gobierno electo de “alinearse con intereses de la derecha internacional”, lo que motivó el respaldo del ALBA a la suspensión temporal de Bolivia del bloque.
Correo Del Sur
