El diputado del MAS Rolando Cuéllar admitió que fue parte de los guerreros digitales y aseguró que ahora ese grupo busca hacer campaña por “Evo presidente 2025” y para la revocatoria del mandato de Luis Arce Catacora.

“Es totalmente falso que los guerreros digitales vienen de esta gestión (…). Vienen de los funcionarios evistas. Hoy estos chupasangre siguen viviendo de la política, y están utilizando los guerreros digitales para ‘Evo presidente 2025’, están utilizando para el revocatorio al presidente Luis Arce”, cuestionó este jueves el legislador.
Cuéllar reconoció que fue parte de este grupo de operadores digitales y dijo que éstos tenían como fin hacer propaganda y mostrar la gestión de Gobierno. “Es una pena que Evo Morales esté mal utilizando a los guerreros digitales”, acotó.
La polémica de los guerreros digitales estalló luego de que Meta, de Facebook, cancelara 1.600 cuentas falsas en Bolivia, lo cual generó denuncias por parte de autoridades y exautoridades del gobierno de MAS.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que las denuncias en contra del Gobierno, sobre los denominados “guerreros digitales”, se hacen sin pruebas y que buscan generar la desestabilización del Gobierno.
El miércoles, el exministro de Gobierno Carlos Romero denunció una supuesta malversación de 28 millones de bolivianos, de parte del viceministerio de Comunicación, para financiar a los “guerreros digitales”. Señaló que el modus operandi se da mediante el supuesto desvío de recursos de publicidad que se destinaron a Entel Dinámica y Asociados Canal del Valle S.A.
Página Siete
