Romero: cambiaron el nombre del hermano del diputado Cuéllar para que salga de la cárcel

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este viernes que una persona manipuló el registro informático del Órgano Judicial de Santa Cruz y cambió el cambiar nombre del hermano del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, para que salga de la cárcel de Palmasola.

El exministro explicó en noviembre del 2018, el familiar del legislador ingresó a la penitenciaría cruceña por posesión de cocaína y marihuana con el nombre Cristian Enríquez Cuéllar. Dos años después, el 2020, fue liberado y en los registros figura como Cristóbal Enríquez Cuéllar.

“Cristian Enríquez Cuéllar aparece así en la manipulación del registro informático del Órgano Judicial de Santa cruz en el caso de noviembre del 2018, ya para salir figura como Cristóbal Enríquez Cuéllar. Esa manipulación informática no es casual, porque han liberado a este señor manipulando el sistema. Ambos son la misma persona”, declaró Romero a Urgente.bo.

El cambio de nombre obstaculizó la búsqueda de antecedentes y pidió al Consejo de la Magistratura responder por esa situación.

“No sé quién manipuló, pero el Consejo de la Magistrada nos debe responder a la brevedad posible. Segundo, nos tienen que responder por qué una persona que se encontraba vendiendo o expendiendo drogas aparece libre como cualquier ciudadano inocente para retomar su negocio. Entonces, nos tienen que explicar quién fue la autoridad judicial que lo liberó ¿Por qué borraron esos antecedentes del sistema?”, cuestionó

La próxima semana, Romero se apersonará al Ministerio Público para presentar más pruebas del caso e indicó que existe una tercera persona involucrada que es parte del entorno familiar.

Cristóbal o Cristian Enríquez Cuéllar es un proveedor de droga que operaba por la terminal Bimodal de Santa Cruz. El 24 de noviembre, el diputado oficialista anunció que presentará una demanda penal contra el exministro por difamación, calumnias e injurias.

Urgente.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *