Sala Plena del TSE suspende a la vocal Baptista por 22 días

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó suspender a la vocal Rosario Baptista. Esta sanción corresponde a un proceso disciplinario por la demora en responder una petición de informe escrito.

“(Se) determinó la suspensión por un lapso de 22 días de la vocal Rosario Baptista, como resultado de proceso disciplinario iniciado de oficio por el Tribunal Supremo Electoral”, detalla el comunicado del TSE. La suspensión es sin el goce de haberes.

Este proceso surgió a raíz de que en 2020, luego de las elecciones presidenciales, Baptista envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir una auditoría al padrón electoral. Además dijo que había la sospecha de que exista un bloque de data oculta.

Debido a esto se remitió solicitudes internas del Órgano Electoral a la vocal. Sin embargo, las respuestas de la autoridad no fueron entregadas en los plazos establecidos y se inició un proceso que ahora derivó en su suspensión.

Esta sanción, el Tribunal Disciplinario del TSE la ejecutó conforme a lo establecido en el artículo 90, numeral 7, de la Ley Órgano Electoral Plurinacional.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *