La Iglesia católica se pronunció sobre el escándalo que se desató hace unos días en San Matías, cuando un párroco fue denunciado por violar a un hombre en estado inconsciente.

En una conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Robert Flock, informó que tanto el sacerdote, identificado como Erick P.F., como la supuesta víctima se comunicaron con él para afirmar que no hubo violación, sino que mantienen una relación sentimental desde hace algún tiempo y que aquel día habían consumido una gran cantidad de alcohol. Actualmente, están consultando a sus abogados para presentar sus declaraciones ante la Fiscalía.
Según el monseñor, él recibió información del caso el 3 de noviembre, cuando el párroco de San Matías estaba siendo víctima de un chantaje relacionado con imágenes pornográficas encontradas en su teléfono celular, el cual había perdido en un taxi. El sacerdote le aseguró que aparecía en los videos y, por ello, Flock lo remitió a la Policía de San Ignacio para que presentara una denuncia por robo de su teléfono, chantaje e invasión de su privacidad, pero, al parecer, la denuncia no fue aceptada.
El obispo aclaró que el sacerdote ha sido suspendido de sus funciones sacerdotales y agregó que la Diócesis está colaborando plenamente con las autoridades fiscales en sus requerimientos.
Por otro lado, desde la Fiscalía de Santa Cruz se informó que ha sido emitida una alerta migratoria contra el ex párroco de San Matías.
Opinión