Una nueva requisa ejecutada la madrugada de este martes en el penal paceño de San Pedro ha ratificado su vulnerabilidad. Los agentes de la Policía hallaron en poder de los reclusos droga y celulares, además de armas caseras.

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz informó que “se realizó una “requisa selectiva en la sección Chonchocorito” donde se “decomisaron más de 20 celulares, una gran cantidad de objetos punzo cortantes, cargadores de celular, chips de líneas telefónicas y 664 gramos de sustancias controladas”.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que tanto las personas privadas de libertad como algunos familiares se dan modos de ingresar estos objetos prohibidos en alimentos, ropa e incluso en niños, informó esa instancia en sus cuentas de redes sociales.
“Hay un importante trabajo de inteligencia al interior de los centros, pero también la línea telefónica habilitada nos ha permitido recibir denuncias sobre actos ilícitos para poder actuar de manera oportuna y tener buenos resultados”, manifestó la máxima autoridad penitenciaria.

La autoridad anunció que continuarán trabajando para garantizar la seguridad de la población privada de libertad.
Página Siete
